_
_
_
_

El esfuerzo español

Uno de los objetivos de los foros anuales de Cartoon es que los países miembros de la Unión Europea se decidan a trabajar en proyectos conjuntos y que éstos sean difundidos masivamente por las cadenas de televisión. Para ello, se fomentan equipos de trabajo. España participa en dos grupos europeos de animación: Paloma (por París, Londres y Madrid), con el estudio Filmtoons, de Santiago Moro, y Triangle (junto a Holanda y Reino Unido), con el estudio madrileño Milímetros.Televisión Española (que, según aseguró en el Foro Cartoon, emite unas 20 horas semanales de dibujos) está de lo más animada con las series. Hace pocos días firmó su participación en la serie ecológica Narigota, de Salazar Producciones; en Luca Torelli es Torpedo, basada en el comic del mismo nombre de Bernett y Sánchez Abulí, y realizada por el estudio Rojo Sanz y La banda Mozart, con BRB (productora de Willy Fogg). A punto de firma están Meme y el señor Bobo, con una inquieta niña creada por Miriam Ballesteros, y Cuttlas Microfilms, con el personaje de las viñetas que en El País de las Tentaciones publica Calpurnio Pisón.

Más información
Europa contra los gigantes

La cadena pública, que estudia varias de las ideas presentadas en este encuentro, de Cartoon en Azores, tiene asimismo previstas para ser emitidas en breve varias series animadas: Willy Fogg II, en octubre; Las auténticas aventuras del profesor Thompson, para el próximo enero, y Érase una vez los inventores.

Por su parte, la televisión catalana TV3 participa en la serie Triplets -basada en personajes de la ilustradora Roser Capdevila y cuyos primeros episodios podrán verse en febrero de 1995-, y en el proyecto de Ulises, la ballena asesina, ambas producciones del estudio Cromosoma.

La televisión autonómica gallega (TVG) también acudió al Cartoon y ha manifestado su interés en el proyecto portugués Alfredo.

Según el coordinador del Foro Cartoon, Marc Vandeweyer, "los estudios de animación en España están reconocidos mundialmente como los mejores". No obstante, su nivel de producción aún está lejos de los líderes europeos del mercado: Francia, Reino Unido y Alemania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_