_
_
_
_

Rubalcaba no logra que Rato se le ponga al teléfono

El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, no había logrado a última hora de la tarde de ayer convocar oficialmente al portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, para debatir hoy la provisión de vacantes en órganos institucionales. Pérez Rubalcaba mantiene el interés en no demorar más la reunión, aunque sus llamadas telefónicas a Rato desde el pasado viernes han resultado infructuosas.El ministro asegura que telefoneó a Rato en la tarde del pasado viernes, como "debe constar en su despacho del Grupo Parlamentario y en la sede de su partido". Pérez Rubalcaba sí logró hablar con la portavoz adjunta del PP, Loyola de Palacio, a quien le transmitió su interés en hablar con Rodrigo Rato por si ella conseguía dar el recado a su jefe de filas.

Propuesta de IU

Es de suponer que hoy pueda haber una conversación entre ambos políticos y acuerden una cita. Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya sí se ha dado por enterada de la llamada del Gobierno al PP para hablar de este asunto y ya tiene su respuesta. Los miembros de esta formación pretenden que a las conversaciones para proveer las vacantes del Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de RTVE, el Consejo de Universidades y el de Seguridad Nuclear -motivo de la llamada del Gobierno al PP- se una la discusión sobre el Defensor del Pueblo.Para facilitar este diálogo, la portavoz de IU-IC, Rosa Aguilar, está dispuesta a "poner el reloj a cero" y retirar su firma del escrito que comparte con el PP, Coalición Canaria y Esquerra Republicana de Catalunya para que el nombre del magistrado José Antonio Martín Pallín sea votado el próximo día 30 en la comisión parlamentaria de Defensor del Pueblo para ocupar ese puesto. Con este gesto, IU no retira su apoyo a Martín Pallín, sino que acepta la queja del PSOE en contra del "método" seguido hasta ahora y quieren reconvertir a este candidato en una "propuesta de todos". Para IU, Martín Pallín no es el candidato del Partido Popular, sino sobre todo de las organizaciones no gubernamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_