El padre de Gata Kamski amenaza de muerte a Short
Un nuevo escándalo manchó ayer la noble imagen del ajedrez. El padre del estadounidense Gata Kamski, la nueva estrella del tablero, amenazó de muerte e intentó agredir a su rival, el británico Nigel Short, subcampeón del mundo de la Asociación Profesional (PCA), dos horas después de que éste ganara a su hijo en las semifinales del Torneo de Candidatos que se disputan en Linares. Kamski domina por 3-1 a falta de seis partidas.El incidente partió de un corto diálogo de ambos jugadores durante la partida: "He protestado porque Kamski tosía constantemente cuando me tocaba jugar. Le he dicho que, si tiene algún problema, puede tomar un poco de agua. Ha sido mi mejor jugada de hoy; él ha dejado de toser inmediatamente", dijo Short tras su victoria. El padre de Kamski, Rustam, se quejó al árbitro tras la derrota de su hijo.
El conflicto parecía liquidado. Pero Rustam entró violentamente 90 minutos más tarde en el restaurante, gritando: "Voy a matar a Short", según varios testigos, mientras se dirigía con la mano derecha levantada hacia el británico. El director técnico y los entrenadores de Kamski le sujetaron y evitaron la agresión. Short, pálido por el susto, sólo acertó a decir: "Quiero denunciar el hecho a la polícia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.