_
_
_
_

Rusia y Suecia disputarán la final de la Copa Davis

La amenaza de muerte que recibió el primer jugador alemán, Michael Stich, contra él y su esposa, Jessica, resultó ser una broma. Pero esta circunstancia fue fundamental para la eliminación de Alemania de las semifinales de la Copa Davis. El equipo alemán perdió ayer frente a Rusia en Hamburgo por 1-4. La final enfrentará a Rusia y a Suecia entre el 2 y el 4 de diciembre. Suecia venció finalmente a Estados Unidos por 3-2 en Gotemburgo.El único punto de Alemania se lo adjudicó el debutante Bernd Karbacher, que se impuso al ruso Alexandr Volkov por 6-4, 6- 1. Stich, el hombre en el que estaban depositadas todas las esperanzas alemanas, perdió también en la última jornada ante Yevgueni KafeInikov por 7-5, 6-3. El segundo jugador mundial no ganó ningún punto de los tres que disputó.

Stich se mostró en desacuerdo con la federación de Alemania por la forma en que había actuado en el asunto de su amenaza de muerte. "Me pareció que se lo tomaron un poco a broma", confesó. Sin embargo, el propio jugador explicó que el sábado recibió otra llamada del mismo personaje que le amenazó, en la que se disculpó y le comunicó que era un fan de Becker y que todo había sido una broma de pésimo gusto.

"Normalmente, piensas que no. ha sucedido nada en 100 años y que no hay motivo para que suceda ahora", indicó Stich. "Pero cada vez hay gente más fanática. Y no puedes hacer nada contra eso". Günter Sanders, secretario general de la Federación Alemana de Tenis, explicó que hubo falta de comunicación con Stich. "Él no sabía que entre el público había muchos agentes secretos que velaban por su seguridad. Hicimos lo que pudimos", explicó.

La otra semifinal dio un vuelco espectacular cuando el primer jugador mundial, Pete Sampras, tuvo que retirarse con problemas en la rodilla derecha. Sampras había perdido la primera manga por 6-3 frente a Stefan Edberg. La eliminatoria quedó empatada a dos puntos. Y en el partido decisivo, Magnus Larsson venció a Todd Martin por 5-7, 6-2, 6-2, 64.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_