El voleibol femenino necesita 35 millones antes de octubre
Se busca patrocinador para equipo femenino de voleibol. No es un anuncio por palabras, pero casi. Jesús Molina, presidente del equipo de voleibol de Alcorcón, lo tiene claro: "Si el 30 de este mes no hay nadie que se comprometa a sufragar los 35 millones de in versión para este año, se echa el cierre". Sería el adiós definitivo del conjunto que ha conseguido en los dos últimos años una Liga de la Asociación de Clubes de voleibol (Acebol), dos copas de la Reina y otra copa Acebol. Un club fundado en la temporada 1977-1978 y que siempre ha esta do en la élite del voleibol de este país.El día 29 tienen que hacer la inscripción de las jugadoras en la federación, y el 2 de octubre, jugar el primer, partido en Alcorcón frente al Murcia, actuales, campeonas ligueras. "Una vez inscritas, y si esto al final se va al garete, las jugadoras ya no podrían fichar por otro club", apunta el entrenador, Domingo Pozuelo.
Jesús Salvador Bedmar, alcalde de la localidad, y sus 13 concejales del equipo de gobierno, estudian la viabilidad del club. "Nosotros daremos todo nuestro apoyo,. pero no asumiremos el presupuesto ni la búsqueda de un patrocinador", expone el primer edil. El año pasado el desembolso municipal fue de 12 millones sobre, un presupuesto total de 40.
El vestuario es una tumba. "No nos hace falta hablar, con mirarnos ya nos lo decimos todo", asegura Virginia Cardona, la capitana. Las jugadoras hace cuatro meses que no cobran por deudas que se arrastran de la temporada pasada. Si el Ayuntamiento no se moja mas en su aportación económica e intenta cazar a un mecenas, la semana que viene las jugadoras barajan la posibilidad de encerrarse en el polideportivo Los Cantos, donde entrenan, o hacer una marcha silenciosa al Ayuntamiento. Elena Vorovbieva, la tercera ucrania del equipo fichada para este año, no sabe qué pasa. "Le deben de haber contado en su país que venía a un club de lo mejor que hay y no se explica lo que ocurre", afirma su entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.