_
_
_
_

Castellana Motor readmite a los 17 "veteranos" despedidos y negocia otras salidas

Los trabajadores de Castellana Motor están de enhorabuena. Los 17 empleados de esta filial de Seat despedidos, hace dos meses fueron readmitodos el pasado jueves en la empresa. Estos empleados, con edades comprendidas entre 40 y 58 . años, llevaban trabajando en la concesionaria de vehículos prácticamente la mitad de su vida. Sus hojas de antigüedad estaban entre los 20 y 33 años.Los despidos provocaron la indignación de los 170 trabajadores de la empresa, que decidieron convocar 12 días de huelga como protesta. Sólo, hubo un día de paro, el pasado miércoles. Al día siguiente, la dirección de Seat decidió readmitir a los despedidos y convocar al comité de empresa para sentarse a negociar a partir del próximo lunes. Quedan pendientes de discutir otras fórmulas para reajustar la plantilla y garantizar la viabilidad de la empresa.

El presidente del comité (le empresa, Manuel Pellín, que estaba ayer "encantado" con las readmisiones y la "nueva actitud" de la *empresa, propondrá que la regulación de trabajo se lleve a cabo mediante prejubilaciones o reducciones de jornada.

Los directivos de Castellana Motor esgrimieron el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que desde la reforma laboral permite el despido del 10% de la plantilla por "razones económicas, técnicas, organizativas o de producción", para reducir su plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_