_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Decisión difícil

Los mercados de valores sestearon en la jornada de ayer, actitud que no era más que un reflejo de la imposibilidad de los participantes de anticipar lo que hará el Banco de España esta mañana con los tipos de interés en la subasta decenal. El ambiente no había variado lo más mínimo, con el mercado secundario de deuda sufriendo pequeñas caídas en los precios y las bolsas europeas deambulando sin rumbo a la espera de lo que hiciera Wall Street en su apertura. Al final, ni siquiera este mercado conseguía definir claramente su orientación, en parte por el temor a un repunte inminente de los tipos de interés y, también, porque las recientes caídas han provocado ajustes técnicos que mantenían al Dow Jones con pequeñas oscilaciones en las dos primeras horas de sesión. Al final cayó 14,47 puntos.El volumen negociado en el mercado contínuo fue de 23.600 millones de pesetas efectivas, con el 57% concentrado en cinco valores, entre los que destacaba Repsol por acumular un 22% del volumen total del mercado. Como cada día, los valores que tienen un peso suficiente para influir al unísono sobre los mercados de futuros y de, contado se han quedado con el negocio, mientras que el resto de la Bolsa espera acontecimientos con la actividad bajo mínimos. Las tensiones que han venido sufriendo los mercados por la evolución de los tipos de interés encontrarán hoy una respuesta, aunque la mayoría de los analistas se inclina porque ésta sea política. El índice madrileño perdió un 0, 11 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_