_
_
_
_
_

El FMI propone a Rusía que lance un ambicioso plan contra la inflación

El Fondo Monetario Internacional ha propuesto a Rusia que abandone su cautelosa política de ir realizando reformas económicas graduales y lance un ambicioso plan contra la inflación, según han manifestado fuentes de este organismo. Para ayudar a mitigar los efectos sobre la población de ese plan, el Fondo ha prometido a Moscú concederle miles de millones de dólares en nuevos créditos y trabajar conjuntamente en la reestructuración de su inmensa deuda con el exterior."Es un gran reto para Rusia y para el Fondo", dijo una de esas fuentes, que prefirió no ser identificada. Moscú está todavía reconsiderando la propuesta que supone la asunción de un importante riesgo político, ya que significaría un importante recorte del gasto público que incluiría el cierre de numerosas fábricas estatales.

Rusia espera discutir el nuevo plan con el Fondo Monetario en la reunión que este organismo celebra a partir de la próxima semana en Madrid.

La diferencia entre los planes de Rusia y el Fondo, es todavía enorme. En lugar de tener una inflación cercana al 50% al año, el Fondo quiere para Rusia una inflación por debajo del 10%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_