España necesita 1.000 empleos diarios en los proximos 4 años, según Griñán
"Alcanzar los niveles de empleo de los países que se sitúan a la cabeza de Europa exigiría de la economía española el notable esfuerzo de crear mil empleos diarios en los próximos cuatro años. Un objetivo difícil, pero no imposible", según explicó ayer en Londres el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, que ha acudido a la capital británica para entrevistarse con su homólogo británico Michael Portillo. La entrevista con Portillo se inscribe además en la intención española de acercar posturas con el Gobierno británico respecto de la próxima presidencia española de la Unión Europea. Griñán, quien hizo una encendida defensa de las prestaciones sociales españolas, insistió en la necesidad de que su ministerio sea "liberado" del lastre de sufragar una parte de las prestaciones sociales no contributivas.
"Mi intención es dejar de aportar unos 204.000 millones de pesetas que deben constituir un capítulo más dentro del conjunto de los presupuestos del Estado", dijo en una larga rueda de Prensa con periodistas españoles.
Respecto a la situación de empleo en España, Griñán puntualizó la complejidad que entrañan las estadísticas y los distintos criterios de medir el paro, por ejemplo en países como España y el Reino Unido. "En el Reino Unido hay seis millones de jóvenes con contratos a tiempo parcial, y en España sólamente 600.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.