_
_
_
_
GENTE

EN EL FONDO DEL MAR

Los servicios de espionaje franceses hundieron en 1985 el Rainbow Warrior, el barco insignia de la organización ecologista Greenpeace, en el puerto neozelandés de Auckland. Querían detener la campaña de Greenpeace contra los ensayos nucleares que realizaba Francia en el atolón de Mururoa, en la Polinesia francesa. Consiguieron ser portada en los periódicos de todo el mundo por una acción salvaje y asesina. Un fotógrafo portugués fue víctima del atentado.En 1987, el casco fue arrastrado y hundido a 22 metros de profundidad, cerca de las islas Cavalli, en el norte de Auckland. El paso del tiempo y la naturaleza han dado al barco el final que se merecía. El Rainbow Warrior se ha convertido en un arrecife "en el que ha surgido una nueva vida que forma un caleidoscopio multicolor " segun informa la revista New Zealand Geographic. La belleza del fenómeno es tal que ha pasado a ser una de las principales atracciones turísticas de las islas y destino preferente de los submarinistas. El mejor homenaje marino al Guerrero del Arcoiris .-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_