_
_
_
_

El acata el traslado de la Asamblea a Vallecas

Las obras para levantar la nueva sede de la Asamblea de Madrid en Vallecas tienen el camino despejado. El Partido Popular, que cuestionó la semana pasada el excesivo gasto previsto para el edificio institucional y descalificó las prisas del presidente del parlamento por iniciar los trabajos, votará hoy a favor del proyecto arquitectónico firmado por Ramón Valls, funcionario de la consejería de Política Territorial. El edificio tendrá seis plantas, cuatro de ellas sobre rasante, 193 plazas de garaje (ampliables a 210), 67 despachos, un hemiciclo de 1.100 metros cuadrados y un precio de licitación de 2.901 millones de presupuesto. La presidencia de la Asamblea espera conseguir una rebaja superior al 10% en el concurso para la adjudicación de las obras.El PP, mientras tanto, recalca su interés por levantar el edificio en Madrid Sur aunque con menos despachos: "Nunca dudamos de Vallecas", aclara el portavoz popular Antonio Beteta. "Lo que ocurrió es que no teníamos toda la información sobre el coste del anterior proyecto y pensamos que el actual costaba 1.000 millones más", explica.

El PP continuará con las obras de la nueva Asamblea si gana las elecciones del próximo mes de mayo, según Beteta.

Los diputados madrileños trabajan desde 1985 en un edificio de la calle de San Bernardo propiedad de la Universidad Complutense que tuvo que ser apuntalado hace dos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_