_
_
_
_
GENTE

GENOCIDAS EN VAQUEROS

Mucho se ha hablado de las semejanzas que unieron a Jósif Stalin y Adolf Hitler. Además de sus nacimientos en países satélites (Austria y Georgia) y sus infancias igualmente miserables, ambos dictadores compartieron vidas paralelas. El genocidio, la represión, el liderazgo de masas y la guerra los igualaron ante la historia. Hitler y, Stalin, una biografía conjunta del historiador británico Allan Bullock, que acaba de aparecer en España, habla de estos y otros siniestros parecidos entre los dos hombres que tuvieron el mundo bajo sus bigotes. Aparte de sus mostachos, su sed de sangre y su punto de locura en los ojos, todo un ejército de manías, demonios y miserias unió a dos de los más nefastos personajes de la historia.El prestigioso Bullock no ha tenido tiempo de incluir un último detalle que no por trivial es menos chocante: Hifier y Stalin son el soporte conjunto de una campaña publicitaria de ropa sport que emite estos días la televisión italiana. La mayor sorpresa: la marca no es Benetton.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_