"Una medida de solidaridad"
"La legislación ha quedado desfasada", no duda en reconocer la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi. La nueva radiografía familiar la ha llevado a proponer unas medidas que, en sus propias palabras, "faciliten la creación de nuevos núcleos familiares y mejoren la calidad de vida de los ya existentes, propiciando la reconciliación de la vida familiar y la laboral".La propuesta de reducir de cuatro a tres hijos el concepto de familia numerosa no pretende incentivar la natalidad, asegura la ministra. "Es una medida de solidaridad para que las personas que deciden ser padres y madres no se encuentren en situación de mayor dificultad".
"La experiencia de otros países demuestra que los incentivos económicos han fracasado en el aumento de la natalidad. Considero más adecuado medidas indirectas de apoyo a la familia, como aumentar las desgravaciones fiscales por gastos de guardería, ayudas para vivienda, por cuidado de mayores y personas minusválidas", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.