Un hombre envía a una prostituta a la UCI
Vicky, una prostituta de 50 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Clínico a causa de la terrible paliza que le propinó un cliente en la madrugada de ayer, según fuentes policiales.Las vejaciones se produjeron en el domicilio del presunto agresor, Juan María H. R., de 52 años, situado en la plaza de los Mostenses, junto a la Gran Vía, quien declaró que conocía a la mujer desde hacía tres días y que sólo sabía que se llamaba Vicky. La víctima, malherida y con el cuerpo lleno de quemaduras, cortes y contusiones en el tórax y abdomen, fue trasladada por una ambulancia del Samur al hospital Clínico. Al tiempo, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo en el piso al autor de los golpes.
PASA A LA PAGINA 3
Los vecinos avisaron a la policía al escuchar los gritos
VIENE DE LA PÁGINA 1La mujer permanecía ayer en estado muy grave en la UCI de la segunda planta del hospital. Según los facultativos, presentaba múltiples heridas en todo el cuerpo y un fuerte politraumatismo. "No sabemos cómo la han golpeado, pero sí podemos decir que tiene muchos hematomas y un gran traumatismo. También tiene quemaduras en el pecho y fuertes erosiones", explicó un médico del servicio de cuidados intensivos. La policía había informado de las graves lesiones en la zona genital y en los muslos.
El jefe del hospital Clínico tampoco pudo precisar si peligraba la vida de la paciente. "El asunto es delicado y está todo en manos del juez encargado del caso añadió. A lo largo de la mañana, los asistentes sociales del hospital localizaron al marido de la mujer, que ayer por la tarde todavía no había pasado por el centro. Los primeros enfermeros que atendieron a la mujer comentaron ayer que entró sin perder el conocimiento por las puertas del hospital. "No recordaba nada de lo que había pasado", dijo un enfermero.
El detenido tampoco ha explicado a la policía el móvil de la agresión. Según los agentes, tan sólo declaró en la comisaría que conoció a la mujer el pasado martes. El escenario de la paliza fue la puerta 11 de la quinta planta del edificio número 11 de la plaza de los Mostenses. Según varios residentes, el piso donde se sucedieron los hechos no es propiedad del detenido. "Se lo había dejado unos días el dueño de la casa al individuo arrestado", indicó el conserje del bloque. Otro inquilino aclaró que una vecina, al escuchar los gritos de la mujer, alertó a la policía, que detuvo al agresor y llamó a las ambulancias municipales para trasladar a la señora herida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.