_
_
_
_

14 españoles heridos al chocar su autocar contra un tranvía en Múnich

Catorce turistas españoles resultaron heridos ayer en Múnich (Alemania) al colisionar violentamente el autocar en el que viajaban con un tranvía. Doce de ellos sufrieron heridas graves. La conductora del tranvía también resultó herida. El accidente se produjo poco antes de las ocho de la noche en un cruce del centro de la capital bábara, según informó la policía. En el autocar accidentado, que tenía matrícula alemana, viajaba un grupo de 33 turistas. Todos los que salieron ilesos fueron alojados en el hotel Sheraton de Múnich.La violencia de la colisión fue tal que el tranvía salió de la vía hasta una distancia de unos 10 metros. Tras el choque, el autobús se estrelló contra un poste y, después, contra un árbol de la avenida. Varios de los heridos quedaron bloqueados entre los hierros del autobús.

La policía de Múnich, pasada la medianoche, se limitaba a pasar por teléfono una casete en la que un funcionario informaba de que se había producido un accidente con varios heridos graves. Tras la insistencia de este periódico, una telefonista afirmó que no podía dar informaciones más que a través de la oficina de prensa.

Cuando se llamaba a un teléfono facilitado por la policía, sólo se escuchaba una grabación que decía: "Con ese número no se puede conectar ahora. Le pedimos comprensión". La telefonista de la central de policía en Múnich dio como explicación que "quizás el colega del departamento de prensa lo ha desconectado para satisfacer alguna necesidad humana urgente".

Según la agencia alemana DPA, las investigaciones policiales para determinar la causa del accidente continuaban esta madrugada.

Precisamente ayer comenzó en la ciudad alemana la Fiesta de octubre, la celebración anual de la cerveza, que inaugura el alcalde de la ciudad al abrir un gigantesco barril de esa bebida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_