Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Víctimas del Terrorismo arremete contra Arzalluz y "su coro de gallinas cluecas"

El secretario general de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Luis Delgado, arremetió ayer contra "Xabier Arzalluz y su coro de gallinas cluecas con atrofia mental profunda". Según este abogado, quienes defienden que no se embargue a los terroristas para garantizar el pago de las indemnizaciones por sus delitos están pidiendo que se incumplan las leyes.La AVT inició ayer una campaña de recogida de firmas para conseguir el cumplimiento íntegro de las condenas impuestas por los jueces a los terroristas. Según los portavoces de esa asociación, no tratan de conseguir una reforma legislativa, sino que, se haga otra interpretación de la legislación actual.

La presidenta, Ana María Vidal Abarca, declaró en una conferencia de prensa que el objetivo de la campaña es "conseguir que el Gobierno escuche a los ciudadanos, de una vez por todas" y que "los que nos gobiernan no puedan actuar al margen de la opinión pública. Parece que sólo ejercemos la democracia el día que se vota. Tenemos que despertar todos".

Según dijo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo "está contentísima" con las opiniones del Partido Popular en contra de la reinserción de presos de ETA. La AVT ha mantenido hace pocos días una reunión con dirigentes del PP y la semana próxima tiene previsto hacerlo con representantes del PSOE y de CiU.

El secretario general de la asociación afirmó que no hay ningún terrorista que se haya arrepentido de sus acciones, acusé al Estado de "violentar la ley y ponerse por encima del Estado de Derecho" y lamentó que los presos de ETA se beneficien, para redimir penas, de leyes franquistas y de leyes de la democracia. Los atentados cometidos desde que comenzó la política de reinserción, agregó, demuestran que ese tipo de medidas no sirven para acabar con el terrorismo.

Delgado defendió la creación de un fondo que garantice el pago a las víctimas del terrorismo de indemnizaciones por los daños materiales que hayan sufrido. Ese fondo, según su propuesta, debería ser financiado con bienes de los terroristas, porque "sería una broma de mal gusto que el resto de los ciudadanos pagaran con sus impuestos las indemnizaciones" que les corresponde abonar a los terroristas por sentencia judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de septiembre de 1994

Más información

  • La asociación pide firmas contra la reinserción