El Madrid B ridiculiza al Rayo sin despeinarse
El Real Madrid le demostró ayer al Rayo Vallecano que, hoy por hoy, es el mejor equipo madrileño de la Segunda división. Y con diferencia. Los blancos saltaron al césped de La Peineta y pusieron en práctica el mejor método que se conoce para ganar: jugar bien al fútbol.Ocurre que el Real Madrid tiene un equipazo y el Rayo Vallecano tiene a Onésimo. El cuadro de Vallecas nació y murió en el minuto 10. Onésimo se olvidó de esa baldosa en la que, a veces, se empeña en jugar y corrió la banda. El centro que sacó al área fue perfecto. Rodríguez lo cazó al vuelo duro y arriba. La manopla de Valerio, el guardameta de los blancos, evitó el primer gol del partido y con ello mandó al Rayo al cementerio.
De ahí no se movió. El Madrid se puso a tocarla, como le gusta a Valdano. Su rival corría y corría. ¿Y la pelota? La llevaba uno de blanco. Llegó el primer gol y el Rayo empezó a oler a podrido. Vidal ha hecho un equipo para defender, y cuando le toca remontar parece descomponerse.
De lujo
Onésimo intenta aparecer. Pero ya lo hace con la baldosa bajo el pie. Por más que sus compañeros le buscan, y que él lo intenta, siempre aparece el rival, y el de ayer la juega que da gusto. Llegó el segundo gol, en una combinación de lujo. Y el tercero, rebosante de clase.
Los 8.000 espectadores que aparecieron por el estadio de la Comunidad acabaron jaleando cada acción del conjunto blanco y pensando que algo tiene que cambiar en el Rayo. Su historia y su presupuesto le sitúan como favorito para el ascenso. Pero deberá demostrarlo antes de que sus rivales de la categoría se den cuenta de que basta conjugar al fútbol para triturar al conjunto de Vallecas. Incluido Onésimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































