_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Valor contable

Los mercados financieros volvían a hacerse eco ayer del rumor sobre una circular del Banco de España que cambio el trato contable dado a las carteras de deuda de las entidades bancarias. Este mismo rumor ya obtuvo buenos resultados hace unos días, pero ayer consiguió, incluso, hacer reaccionar al mercado de deuda que, a última hora de la tarde, registraba rentabilidades inferiores en una décima a las del cierre anterior para las emisiones con nominales del 8% y del 10,5%.La Bolsa, otra vez de la mano del sector bancario, no tuvo más remedio que reaccionar al alza, sobre todo porque también Wall Street interpretó muy positivamente los últimos datos económicos en Estados Unidos y porque el dólar estaba subiendo en el mercado español. El dinero, que a media sesión apenas pasaba de los 7.500 millones de pesetas efectivas, acudió al reclamo y al concluir la jornada se acercaba a los 29.000 millones de pesetas, aunque el 61% lo acaparaban seis valores que también cotizan en Nueva York. Como dato al margen queda el reconocimiento oficial de que será dificil bajar los tipos de interés ante el reciente repunte inflacionista.

Las bolsas europeas tuvieron comportamientos irregulares hasta conocer la apertura de Nueva York, lo que dejaba fuera de juego a Francfort, cuyo índice perdió un 0,48%. París ganó un 1,25% y Londres el 1,07%. Wall Street ganó al cierre 58,55 puntos hasta quedar a 3.953,88. El índice general de Madrid ganó al cierro, un 1,35% y el Ibex 35 un 1,58%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_