Meditación
En los últimos días, los datos económicos publicados han sido abundantes y los inversores, después de haber sacado provecho de algunos de ellos, han pasado a la fase del análisis lo que, en términos coloquiales, significa pasar del corto al medio plazo. Los datos sobre inflación, en primer lugar, muestran las posibilidades de ajuste en los tipos de interés, oficiales, aunque en algunos países, como el Reino Unido, se han adelantado a los acontecimientos. El siguiente paso es conjugar la capacidad de actuación sobre los tipos de interés con los resultados económicos conocidos y las necesidades y expectativas sobre ellos, sin olvidar la capacidad de generación o destrucción de empleo en términos cualitativos. Los debates políticos en cada país son un aderezo que no conviene olvidar en pro de la posible perfección del guiso.La Bolsa española negoció 20.000 millones de pesetas efectivas. Los mercados europeos tampoco encontraron argumentos suficientes en favor de una toma de posiciones en renta variable, tal vez porque la ecuación tipos de interés-crecimiento económico no ofrece una solución clara.
El Tesoro público español tuvo que ajustar otra vez al alza la rentabilidad de las letras en seis meses, situándola en el 8,284%, aunque es muy posible que la culpa de esta sesión tan anodina la tuviera Wall Street, mercado que sufría constantes altibajos en sus primeras horas de sesión. El Dow Jones cerró con una ganancia de 15,47 puntos. El índice general de Madrid perdió 1,45 puntos. El Ibex 35 cedió 18,68, un 0,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.