_
_
_
_
_

Antena 3 emitirá a diario una telecomedia española

Rosa Rivas

R. R. Antena 3 sigue en su afán de ser la cadena especializada en telecomedia a la española, de acuerdo con la oferta que incluye su parrilla de los próximos meses. La dosis será de una serie por día abriendo la franja de máxima audiencia. Uno de los primeros títulos de otoño-invierno será Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan. Más adelante llegarán segundas partes de Curro Jiménez II y ¡Ay, Señor, Señor! Mercedes Milá, Isabel Gemio, Nieves Herrero, Jesús Hermida, Manuel Campo Vidal... serán algunos de los rostros emblemáticos de la cadena.

"Hemos analizado debilidades y hemos diseñado alternativas, pero queremos consolidar lo que hemos ensayado con buenos resultados. Seguimos con nuestra vocación de líderes" afirmó ayer Ricardo Visedo: adjunto a la presidencia de Antena 3.Las novedades de Antena 3 arrancarán a partir del lunes 19 de septiembre, con destacado acento nacional. Visedo se mostró firme defensor de emitir "una tira española diaria" para abrir boca en el prime time (de 8.30 a 12.00). Inaugurará la temporada la popularísima cómica Lina Morgan, dirigida por Pedro Masó en la serie Compuesta y sin novio. Además de pretender a Lina, José Coronado seguirá siendo uno de los Hermanos de leche (se emitirán 13 episodios más). Habrá más andanzas de Los ladrones van a la oficina y más Farmacia de guardia. Se darán a conocer las chicas de Canguros (con Maribel Verdú). Después llegará José Sacristán con "¿Quién da la vez?", y habrá más que pelos en "¡Qué loca peluquería!".

En cuanto a comedias extranjeras, Antena 3 tiene en su nevera, sin fecha concreta de emisión, capítulos de la última temporada de Cheers y la serie Frasier, ganadora de Emmys; Seinfeld, también con Emmys en su haber y Scarlett. Tampoco» hay fecha de emisión para Scavengers, el concurso futurista con Bertín Osborne.

Antena 3 quiere dar más impulso esta temporada su equipo de investigación. Lo más cercano en emisión es el informe La industria del sexo. Y de sexo, hablará Isabel Gemio en su nuevo programa, Más que amor, que -según los responsables de la cadena- "será la revolución de este trimestre". Jesús Puente recoge el testigo de las historias dignas de investigarse que surgieron en Lo que necesitas es amor. Y otra gran apuesta de Antena 3 para los meses futuros es la periodista Mercedes Milá, que hará "un programa muy en su línea, pero con formato novedoso". Lo más posible es que se llame Queremos saber... más.

Manuel Campo Vidal continuará con su programa de análisis político, Tiempos difíciles y Jesús Hermida entrará en su tercera temporada con su tertulia nocturna Hermida y Cía. En los servicios informativos, seguirán dando la cara los habituales, como José María Carrascal.

Habrá más Cita con la vida, con Nieves Herrero al frente y el humorista Pepe Carrol mantendrá Genio y figura. Pepe Navarro seguirá teniendo su programa matinal Todo va bien y ampliará su presencia los fines de semana con Estamos todos locos, que, quiere reflejar "las carencias y excesos de la sociedad". De asuntos sociales en plan reality show hablará -más bien escuchará- el periodista Carlos Carnicero en el espacio Confesiones, basado en una idea del norteamericano de origen latino Frank J. Torres.

El juego de la oca volverá en enero de 1995, pero de Emilio Aragón nada se sabe oficialmente. Tampoco se sabe quién presentará un nuevo concurso que se avecina, No te olvides el cepillo de dientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_