Leguina tiene dos candidatos secretos para sustituirle a él y a Barranco
El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, quiere abrir ya el melón de la sucesión al frente de los socialistas regionales y del grupo del Ayuntamiento de Madrid. Ayer se atrevió a decir que tiene en su cabeza los nombres de esos sustitutos, pero se los guardó en secreto. Leguina pretende provocar el debate en su partido sobre cuáles deben ser los mejores candidatos a esos puestos y apuesta porque se renueven las dos cabezas significativas que han acaparado en los últimos años estos cargos, es decir él mismo y Juan Barranco. "Lo peor que podríamos hacer es dejar las cosas como están, al tran tran, y que al final se presenten los que ya estaban", apostilló.Leguina mantiene que los 12 años que lleva como presidente regional han sido suficientes y asegura que su intención última es abandonar el primer plano político de la Comunidad. Esto no quiere decir que renuncie a presentarse en mayo a la reelección. Sobre esta cuestión lleva varios meses afirmando que al final hará lo que le pidan el partido y Felipe González. Lo único que avanzó ayer es que la decisión sobre los candidatos no debe tomarse tampoco en noviembre, cuando hay programada una conferencia de la Federación Socialista Madrileña para definir los programas electorales.
Sobre la situación creada en la Comunidad por los hipermercados de las cadenas multinacionales, al incumplir el pasado viernes el cierre decretada por el Gobierno regional, Leguina afirmó: "Es un pésimo ejemplo y tiene que tener una multa. Las leyes, mientras estén en vigor, hay que cumplirlas. El asunto no está terminado y podemos seguir discutiendo pero teniendo en cuenta que el pequeño comercio en Madrid no es ninguna broma ni económica ni socialmente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.