La carta mas alta
Los inversores pasaron ayer de la depresión, con una caída de 5,10 puntos en el índice general al conocerse el IPC de agosto, a la euforia, al apostar fuerte tras tener noticia de otro IPC mucho mejor, el de Estados Unidos. En España se confirmaron las previsiones más pesimistas y el IPC fue igual al del pasado ejercicio, lo que aleja del todo la posibilidad de recortar los tipos de interés a medio plazo. La llegada del papel al mercado forzó una caída del 1,7% y situaba a la Bolsa al borde del desastre, ya que la situación del mercado de deuda, con rentabilidades que superaban a las del día anterior hasta en cinco centésimas, también mostraba un tono claramente vendedor.En Estados Unidos, el IPC de agosto fue del 0,3%, mejor del previsto por los analistas, y la Bolsa celebró por todo lo alto el alejamiento de las tensiones inflacionistas, al menos hasta que se conozca otro dato económico. La subida del Dow Jones, que llegó a superar los 30 puntos, se quedó en 19,52 al cierre. La alegría de Nueva York contagió a los inversores españoles, con lo que también los precios se recuperaron en este mercado.
Una de las principales razones que ofrecían los analistas para justificar este cambio de orientación fue la evolución del mercado de futuros y opciones sobre el Ibex 35, con el precio de los contratos muy por encima del mercado de contado. La contratación fue de 31.130 millones de pesetas efectivas, la mejor de los últimos 30 días. El índice general de Madrid ganó un 1,03%, 3, 10 puntos. El Ibex 35 un 1,33%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.