_
_
_
_
_

Los cuadros del PSC exigen a los obiolistas que no creen más divisiones

Los cuadros intermedios del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) lanzarán en los próximos días una contundente advertencia a los sectores obiolistas [seguidores del primer secretario, Raimon Obiols] que ponen en cuestión la eficacia del esquema de dirección surgido del último congreso del partido, celebrado en febrero.Una cincuentena de dirigentes territoriales, diputados autonómicos y concejales del PSC han firmado un documento en el que destacan que la máxima prioridad del partido debe ser la preparación de las elecciones municipales de 1995 y que cualquier discusión ajena a ese objetivo debe ser postergada para más adelante. "Cualquier otra consideración es una distracción frívola que no podemos permitirnos", reza el documento. "Tiempo habrá para dinamizar grupos de opinión, para evaluar la gestión de la dirección del partido o para ofrecer candidatos a la presidencia de la Generalitat".

El texto recuerda el activo protagonismo que los cuadros intermedios cobraron en el último congreso del PSC, después de largos años limitándose a asentir sin rechistar las consignas de la dirección. Los firmantes se reafirman en esa línea y lanzan un inequívoco aviso a sus líderes: "Los liderazgos ya no son fenómenos de casta ni hereditarios ni perennes, sino que necesitan recargar, renovar y revalidar constantemente su condición si quieren ser considerados como tales".

Los promotores del documento, titulado Para tenerlo claro, aperciben sin citar expresamente a nadie a los dirigentes afines al primer secretario, Raimon Obiols, que en los últimos meses han tachado de inoperante a la dirección surgida del congreso de febrero, en el que Obiols perdió su antigua preeminencia.

El texto es también un claro aviso a los dirigentes afectos a Obiols que están promoviendo una plataforma interna de debate. En este foro, que será presentado este mes, figuran los parlamentarios Francesc Neira, Maite Utgés y Santiago Riera, la concejala de Barcelona Núria Gispert y el ex diputado Juli Busquets.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_