Los cuadros del PSC exigen a los obiolistas que no creen más divisiones
Los cuadros intermedios del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) lanzarán en los próximos días una contundente advertencia a los sectores obiolistas [seguidores del primer secretario, Raimon Obiols] que ponen en cuestión la eficacia del esquema de dirección surgido del último congreso del partido, celebrado en febrero.Una cincuentena de dirigentes territoriales, diputados autonómicos y concejales del PSC han firmado un documento en el que destacan que la máxima prioridad del partido debe ser la preparación de las elecciones municipales de 1995 y que cualquier discusión ajena a ese objetivo debe ser postergada para más adelante. "Cualquier otra consideración es una distracción frívola que no podemos permitirnos", reza el documento. "Tiempo habrá para dinamizar grupos de opinión, para evaluar la gestión de la dirección del partido o para ofrecer candidatos a la presidencia de la Generalitat".
El texto recuerda el activo protagonismo que los cuadros intermedios cobraron en el último congreso del PSC, después de largos años limitándose a asentir sin rechistar las consignas de la dirección. Los firmantes se reafirman en esa línea y lanzan un inequívoco aviso a sus líderes: "Los liderazgos ya no son fenómenos de casta ni hereditarios ni perennes, sino que necesitan recargar, renovar y revalidar constantemente su condición si quieren ser considerados como tales".
Los promotores del documento, titulado Para tenerlo claro, aperciben sin citar expresamente a nadie a los dirigentes afines al primer secretario, Raimon Obiols, que en los últimos meses han tachado de inoperante a la dirección surgida del congreso de febrero, en el que Obiols perdió su antigua preeminencia.
El texto es también un claro aviso a los dirigentes afectos a Obiols que están promoviendo una plataforma interna de debate. En este foro, que será presentado este mes, figuran los parlamentarios Francesc Neira, Maite Utgés y Santiago Riera, la concejala de Barcelona Núria Gispert y el ex diputado Juli Busquets.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































