El Español irrumpe por sorpresa
La segunda jornada ha trastocado el escaparate de la Liga. Dos jugadores que no contaban en el guión inicial han copado la pasarela: Zamorano y Jordi Cruyff. El chileno, al que Valdano aconsejó un cambio de aires, ha encontrado en Laudrup una póliza contra el desempleo. Con cuatro goles en dos jornadas ha recuperado el crédito que perdió la pasada temporada y se ha ganado el aire capitalino. En Barcelona también han cambiado los roles. Johan Cruyff ha dado a luz a un espigado y flacucho jugador. Se hace llamar Jordi, pero se apellida Cruyff. Su padre quería administrar su talento y mantenerle en la sala de espera del Barça B. Pero Romario se pasó al fut-voley y Jordi despuntó en pretemporada. El sábado evitó un mal trago a su progenitor y anotó su primer gol oficial.El Real Madrid y el Deportivo asoman en los primeros puestos, pero se ha colado en los altares el Español, que ayer goleó a domicilio al Valladolid (0-4). El equipo de José Antonio Camacho ha conseguido ocho goles en dos partidos. A tenor de sus últimas comparecencias en la máxima categoría, parece un equipo de otro planeta, para deleite del editor Lara, su mecenas. Quien sigue en el mismo planeta que la pasada temporada es el Atlético de Madrid. La última aventura de Jesús Gil está a la deriva. Con dos derrotas consecutivas ya es colista. Una amenaza para el examen de conciencia del presidente, que este año ha hecho los votos del santo Job. El Valencia se estrelló con el Sevilla (0-1) y encendió las viejas alarmas valencianas. El Betis culminó la fiesta andadaluza y en su partido 1.000 en Primera goleó al Albacete (4-1), que el sábado recibe al Madrid con Floro en el banquillo. Otro invitado sopresa. Páginas 36 a 38
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.