_
_
_
_
LA MAESTRANZA

Cansados y aburridos

Antonio Lorca

No resulta fácil entender el comportamiento de los novilleros; sobre todo, cuando se manifiestan cansados, aburridos, abatidos, sosos, desilusionados, inseguros, embarullados y extraños. Tantos meses a la espera de una oportunidad en la Maestranza, y cuando llega el gran día, raro es el que no encuentra mil razones para justificar una actuación desafortunada que más bien parece una despedida. Todo ello es más lamentable cuando los novillos permiten el toreo. Los guardiolas tuvieron recorrido, nobleza y orejas para encumbrar a un aspirante con la pasión necesaria.Antonio Muñoz trazó una verónica en toda la tarde, que es un bagaje muy corto, ciertamente, y comenzó sus faenas con gusto y ligazón, y todo se diluyó después en una labor sin emoción, impersonal y aburrida.

Domínguez / Muñoz, Triana, Andana

Cinco novillos de María Luisa Domínguez (uno fue devuelto por inválido), justos de presencia, nobles; 3o sobrero de Salvador Guardiola, bravo y noble. Antonio Muñoz: aviso y silencio; palmas. Domingo Triana: silencio y vuelta. Javier Andana: silencio; aviso y silencio.Plaza de la Maestranza, 11 de septiembre. Un tercio de entrada.

Los mejores momentos los protagonizó Domingo Triana, voluntarioso ante su primero, y entonado en el quinto, al que le instrumentó algunos derechazos y naturales aceptables.

Andana fue el triunfador del ciclo de novilladas sin caballos del año pasado. Debutaba con picadores en Sevilla y decepcionó profundamente. Le falta lo más importante, el valor, y de ahí se desprenden todos sus defectos: baile permanente de pies, inseguridad y naufragio final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_