Agassi y Stich dos campeones de Wimblendon, en la final
Dos campeones de Winibledon, de 24 años, disputarán hoy la final del Open de Estados Unidos (22.00 en España). Andre Agassi, 20 del mundo, y Michael Stich, cuarto, serán los p rotagonistas de un duelo tan peculiar como inesperado. Agassi se impuso ayer en las semifinales a su compatriota,Todd Martin en cuatro mangas. Stich eliminó al checo Karel Novacek en tres.Ajassi y Stich se han enfrentado cuatro veces con anterioridad. El norteamericano se ha impuesto en tres ocasiones. La última confrontación se produjo en 1993, en el torneó de Cincinnati. Agassi ganó en dos mangas por 6-3, 6-2.
Sin embargo, en un año las cosas han cambiado. Agassi, campeón de Wimbledon en 1992, no ha logrado pasar de los cuartos de final en el Grand Slam desde entonces. Stich, que ganó en Londres en 1991, había vivido hasta esta semana una de sus peores temporadas. Fue eliminado en la primera ronda del Open de Australia y de Wimbledon, y en la segunda de Roland Garros.
Frente a Novacek, Stich tuvo en su saque un arma fundamental. Conectó 14 aces y ganó otros 23 puntos directos con este golpe. Ahí fue donde marcó la diferencia con el checo, que a sus 29 anos disputaba su primera semifinal de un torneo grande. "En la final deberé mantener mi buen nivel en el saque y mostrarme más agresivo. Será necesario quesuba más a la red", explicó Stich.
Agassi, por su parte, estuvo sólido con su juego y supo sacar provecho de los 60 errores no forza dos de Martín. Desde la eliminación de Sampras en octavos Agassi se ha convertido en el favorito del público norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.