Los primeros cierres no afectaron a las ventas
Las ventas de julio en los hipermercados resistieron la prueba del nuevo calendario comercial, que limita a 12 días la apertura en festivos. Sus arcas no sufrieron ninguna merma respecto a junio pese a tener dos días menos de negocio por la entrada en vigor de la ley de horarios, que obligó a cerrar dos domingos.Según el departamento de Estadística de la Comunidad, los índices de ventas en 43 grandes centros durante julio crecieron tres puntos respecto a junio, pasando del 90,2% al 93,1%. El incremento en la recaudación benefició a las tiendas cuya oferta de artículos era más variada. Estadística señala que la venta de alimentos y bebidas bajó cuatro puntos de junio a julio (del 93% al 88,3%), y la del resto de productos creció del 88,5% (junio) al 95,8% (julio).
Un portavoz de la patronal de los hipermercados interpretó estos registros: "Hay que esperar a que pase un año para poder evaluar los efectos de la ley. Julio es un mes en el que se disparan las compras por las rebajas y las vacaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.