Un hombre recibe un tiro al mediar a favor de un amigo en una trifulca
Un vecino del barrio de La Ventilla (Tetuán), Pedro Fernández Gallego, de 31 años, se encuentra en estado. grave tras recibir un disparo al intervenir en una trifulca iniciada, por causas aún sin aclarar, entre un amigo suyo y otro habitante de la zona. El hecho ocurrió a las 21.30 del jueves en la calle Diagonal, en esta barriada de Tetuán donde viven todos los implicados.Fernández Gallego permanece hospitalizado en la residencia sanitaria de La Paz, donde ingresó gravísimo. Le ha sido extirpado el bazo y, según explican sus hermanas, todavía tiene la bala, de ocho milímetros dentro. "Los médicos decidieron que era peligroso sacarla y están pendientes de que se asiente", aseguran.
Según varios testigos presenciales, el presunto agresor es un joven delgado que, por el sistema de la patada, ocupa con una mujer y una niña una casa baja de la calle de los Curtidos, la zona más deprimida de La Ventilla. Lo califican de persona problemática. Aún no ha sido arrestado.
Todos los testigos coinciden en que Fernández sufrió las consecuencias de un conflicto que no tenía nada que ver con él. Hacia las 9.30 el presunto agresor llegó a la plaza Norte, donde se juntan numerosos jóvenes, algunos de ellos toxicómanos, y se enzarzó con el amigo de la víctima.
Tras un tira y afloja verbal con varios empujones, el recién llegado subió por la calle Diagonal amenazando con usar una pistola. Varios vecinos afirman que detrás iba Fernández Gallego. De repente, el otro se dio la vuelta y le pegó un tiro. En el lugar, la policía halló un casquillo y un cuchillo de cocina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.