_
_
_
_

Reino Unido: una pérdida de tiempo

El llamado question time (tiempo de preguntas) se produce todos los martes y jueves entre 15.15 y 15.30 en la Cámara de los Comunes. Con el sentido de la planificación que caracteriza a los británicos, la intervención del jefe del Gobierno está perfectamente codificada. Los parlamentarios que así lo desean plantean sus preguntas la víspera.En los últimos meses, el trámite ha sido objeto de numerosas críticas por parte de los parlamentarios y del propio primer ministro por considerarlo una simple y sencilla pérdida de tiempo.

El question time comienza siempre con una misma pregunta: ¿Cúales han sido el cometido y las tareas del primer ministro a lo largo del día? Para, inmediatamente después, dejar paso al jefe del partido de la oposición, que tiene la potestad de plantear dos o tres de las denominadas preguntas suplementarias.

El líder del tercer partido tiene derecho a una intervención. Los demás parlamentarios pueden intervenir, pero sólo si hay tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_