_
_
_
_

Borrell advierte a Bono que no puede proteger las hoces unilateralmente

El presidente de Castilia- La Mancha, el socialista José Bono, no puede declarar la zona de las hoces del río Cabriel como espacio natural protegido, ya que está situada a caballo entre la comunidad autónoma que preside y la situada en el otro margen del río, la Comunidad Valenciana.Los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas se amparan en la ley de espacios naturales para alegar que en casos como éste, donde están involucradas dos comunidades autónomas, es la autoridad superior, en este caso el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente quien intermedia en una decisión de este tipo, según precisó ayer el titular de ese departamento, José Borrell, durante la ceremonia de inauguración de la nueva estación ferroviaria de Córdoba.

Las hoces del río Cabriel se han convertido en un motivo de polémica entre el Ministerio de Obras Públicas y el presidente de Castilla- La Mancha, José Bono, al decidir aquél que el desdoblamiento de la autovía de Madrid a Valencia, discurra por la denominada alternativa C modificada, que discurre aproximadamente a 300 metros del inicio de este paraje situado en la frontera de las provincias de Cuenca y Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_