Buenos augurios para "¿Quién da la vez?"
"Es una serie por encima de la media", afirma el prptagonista, José Sacristan
"Estoy muy emocionada, y nerviosa, veremos a ver que pasa, porque siempre son los espectadores quienes deciden", explicaba la actriz Beatriz Carvajal pocos minutos antes de que -en la noche del pasado miércoles- comenzara la presenta ción del primer capítulo de ¿Quién da la vez? Sin embargo, al término de la exhibición Carvajal -intérprete de la pescadera Paca- podía tranquilizarse, pues el comentario generalizado de los presentes era: "Esta serie va a pegar". Algunos -incluidos los propios actores- auguran incluso que esta serie superará el éxito obtenido la anterior temporada con Lleno por favor, ambas producciones dirigidas por Vicente Escrivá.¿Quién da la vez?, de 13 capítulos, cuenta con un presupuesto de 58 millones de pesetas por entrega y comenzará a emitirse en los próximos meses. Hasta entonces, los protagonistas, José Sacristán, Beatriz Carvajal, Juan José Otegui, José Sancho, Miguel Molina y Miguel Ortiz, seguirán habitando el ficticio mercado La Ribera, en la parte posterior de Antena 3, en Madrid.
¿Quien da la vez? combina la risa y el llanto. Su protagonista, Sacristán, define esta serie como una comedia con tintes dramáticos. Y asegura que su personaje transita por estos dos géneros "sin caer en lo sensiblero y en lo vulgar".
Sacristán el -Viviano-, un ex banderillero conocido como el rey, que regresa arrepentido de México para intentar recuperar a su primer amor, Paca, (Beatriz Carvajal) y asu hijo Pablo (Miguel Molina).
Durante la puesta de largo ante la prensa, la primera ovación llegó tras la primera escena "de nudo en la garganta" (Según la define Beatriz Carvajal) a cargo del actor Juan José Oteguí (Fede, el de los salazones), que encarna al fiel amigo de José Sacristán y recuerda la tarde en la que le saludó en la Ventas, banderillas en mano. Hubo más aplausos y también risas para un José Sacristán con acento mexicano, mientras recuerda a una hembra de por aquellas tierras.
"¿Cómo voy a estar? Emocionadísimo, porque los aplausos y las risas eran arrancadas de dentro, no eran forzadas, y eso es algo grande", decía Vicente Escrivá, con lágrimas en los ojos, al finalizar los 55 minutos de proyección.
También con los ojos humedos, Beatriz Carvajal, quien repite serie con el mismo director -la actriz era la Filo en Lleno por favor-, aseguraba: "Tiene ingredientes, para que guste y tiene mucha más calidad que la anterior".
En esta nueva serie Vicente Escrivá vuelve a dirigir a Lydia Bosch, Miguel Molina y Miguel Ortiz, el plantel joven que protagonizó Lleno por favor. Los tres actores coinciden en señalar el acierto que tiene este director para dar en la diana del éxito. "Va a gustar muchísimo porque el tema y la ambientación de un mercado es algo que está muy cercano a la gente. Además supera con nota a otras series", cuenta Miguel Ortiz, que interpreta al dependiente Victor.
También José Sacristán está convencido del éxito que va a tener ¿Quién da la vez? el próximo invierno. "Estoy emocionado y orgullosísimo de este trabajo. Es una serie que está muy por encima de la media de telecomedias que se hacen en nuestro país", explica el actor de Chinchón.
Para convencer a Sacristán, reacio a las telecomedias, Escrivá no tuvo más que enviarle tres guiones. "Los textos son de una gran calidad, nada más leerlos me entusiasmaron. Y sino hay un buen guión, no hay historia y ya lo puede hacer el mejor reparto del mundo", explica este actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.