_
_
_
_

PSOE aragonés contraataca y pide que se investigue al Par y al PP

Los socialistas aragoneses pretenden, un año después de hacerse con el Gobierno regional, que se investiguen las cuentas del anterior Ejecutivo autonómico, concretamente la actuación del ex presidente Emilio Eiroa, del Partido Aragonés (Par) y el ex consejero de Economía, Santiago Lanzuela (PP). Responden así a la solicitud efectuada por los regionalistas para que el Parlamento examine las finanzas particulares y familiares del secretario general del PSOE en Aragón y actual jefe del Gabinete, José Marco.La Ejecutiva provincial socialista respalda a Marco minimizando las acusaciones de los dirigentes del Par de haber ocultado a las Cortes la compra de unos terrenos en 1990 en Luceni (Zaragoza).

Simultáneamente, transcurrido un año desde que la coalición Par-PP fuera desalojada mediante una moción de censura del edificio Pignatelli, la sede gubernamental, el PSOE promoverá ahora la investigación sobre unas contrataciones y subvenciones a empresas que los socialistas vinculan con Eiroa y Lanzuela.

Los sectores críticos con la actual dirección del PSOE ven en el nuevo episodio una muestra más de la necesidad de proceder a renovar las candidaturas ante los próximos comicios. Antiguos roldanes (militantes que, en su día, se agruparon en tomo al huido Luis Roldán), ex miembros del PSA y damascos (cada familia por su lado) han iniciado movimientos para sustituir a los cuestionados.

La ofensiva incluye también al Ayuntamiento de Zaragoza, en el que el PP solicitó ayer que se examinen los expedientes tramitados con la Administración municipal por una empresaria estrechamente vinculada al alcalde, Antonio González Triviño. El rápido crecimiento del patrimonio esta comerciante amiga del edil fue puesto en entredicho en julio pasado y la difusión de sus relaciones con el alcalde afectó a la vida municipal.

González Triviño negó toda vinculación con la comerciante, salvo, "la de estricta amistad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_