La CEOE confía en lograr un acuerdo con las centrales sobre ordenanzas laborales
La junta directiva de la patronal CEOE analizó el estado del diálogo social a lo largo de toda la tarde de ayer. Los negociadores de la confederación empresarial dejaron claro que todavía no hay acuerdos sustanciales en las conversaciones mantenidas con las centrales aunque mostraron su confianza en llegar a algún tipo de pacto sobre la derogación de las ordenanzas laborales y la resolución negociada de conflictos individuales y colectivos.La patronal aprobó, asimismo, un informe de coyuntura en el que se reconocen indicios de recuperación en la economía española y debatió la reducción de cuotas a la Seguridad Social que se prevé para los próximos Presupuestos Generales del Estado en las conversaciones que mantiene el Gobierno con Convergéncia i Unió.
Las direcciones de UGT y CC OO también analizaron ayer por separado la situación en que se encuentran los contactos con el Gobierno sobre la Ley de Salud Laboral y el diálogo paralelo que mantienen con la patronal CEOE sobre ordenanzas y resolución de conflictos. En los tres temas tienen previsto que los contactos se intensifiquen este mes para despejar la incógnita sobre si es posible, o no, llegar a un acuerdo.
En el caso de CC OO, su ejecutiva cree necesario discutir con el Gobierno capítulos importantes de los Presupuestos Generales de 1995 como el sueldo y empleo de los funcionarios -objeto de una mesa ya abierta-, la revalorización de las pensiones, otros gastos sociales, la inversión pública y las políticas de desarrollo industrial.
El ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, se mostró ayer dispuesto a dialogar con los sindicatos sobre algunas partidas presupuestarias y comentó que, de hecho, ya se dialoga sobre el salario de los funcionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.