_
_
_
_

Telefónica debe invertir dos billones hasta 1998 para competir en telefonía vocal

Telefónica tendría que invertir entre 500.000 y 600.000 millones de pesetas anuales durante los próximos cuatro años para ser competitiva en 1998, cuando se proceda a la liberalización de la telefonía vocal básica, según indicó ayer el presidente de Alcatel Standard Eléctrica, Miguel Ángel Canalejo.Canalejo, quien intervino en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Santander en el seminario Nuevas fronteras de las telecomunicaciones, explicó que Telefónica tendrá que hacer frente a un proceso de inversiones "muy fuertes" y necesita una mayor capitalizacion. Señaló que las industrias de telecomunicación estarían "encantadas" si la compañía realizará una ampliación de capital.

"Cuando Telefónica tiene un problema, lo tenemos toda la industria que está detrás", dijo Canalejos, quien coincidió con el Ministerio de Transportes en que es necesario continuar con la reestructuración de tarifas y tratar de conciliar la resolución de los problemas "históricos de la compañía" con la apertura del mercado.

El presidente de Alcatel indicó que el sector de telecomunicaciones en España está en estos momentos "en la peor situación posible", ya que su principal cliente -Telefónica- "cada vez compra menos y no surgen nuevos operadores". Señaló que el sector está "cayendo" desde el año 1990 y volverá a caer en 1994 respecto a la fabricación de equipos "como consecuencia de la caída de inversiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_