_
_
_
_

El barón Thyssen trae a Madrid 'Las tres gracias'

El barón Thyssen no sólo ha conseguido salvar la escultura Las tres gracias de su compra por un museo estadounidense y su permanencia en el Reino Unido. Su aportación de unos 160 millones también servirá para que la obra del escultor neoclásico Antonio Cánova pueda ser contemplada en el museo Thyssen de Madrid durante unos meses. Así lo anunció ayer este centro, desde donde se indicó que la visita a la capital de la pieza se entiende como "una de las contrapartidas que el barón planteó a cambio de la donación de 800.000 libras esterlinas. Los receptores de esta cantidad, los patronatos del Victoria & Albert Museum y la National Galery de Escocia, señalaron ayer su agradecimiento a Hans-Heinrich Thyssen. La aportación del barón, junto con otras, ha impedido que la Fundación Getty adquiriese la obra, ya que los centros británicos han igualado la oferta estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_