_
_
_
_

Una escultura de Botero volará de Recoletos a Mallorca

La exposición de esculturas al aire libre de Fernando Botero perderá esta semana a una de sus gordas, Mujer recostada, que se irá a vivir al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca según informó ayer Europa Press. Las 20 obras restantes del escultor colombiano que decoran desde mayo el paseo de Recoletos permanecerán hasta el 7 de octubre en Madrid, una vez que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha gestionado la prórroga de la exposición, que debía finalizar el 7 de agosto, hasta la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional.Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea ha comprado otras dos esculturas por un total de 200 millones de pesetas. Los madrileños se quedarán con una de las restantes, que Botero decidió regalar por la entusiasta acogida que ha tenido su obra en Madrid, que ya han manoseado más de un millón de personas. Tanto la encuesta realizada por EL PAÍS como la que propició la Fundación Cajamadrid (patrocinadora de la exposición) han dado el mismo resultado: la Mujer con espejo es la favorita de los madrileños. Por su parte, el edil de Hacienda, Fernando López Amor, sigue buscando mecenas que compren para la ciudad el resto de las esculturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_