_
_
_
_
Tribuna:FUTBOL PRIMERA DIVISION
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Qué hago con el balón?

Jugar el pie.El primero de los defectos del Atlético de Madrid fue la escasa movilidad de sus jugadores sin el balón. Sus pases siempre fueron dirigidos al pie del compañero, nunca al espacio, lo cual permitió que el Valencia estuviera tranquilo y seguro en su labor defensiva. Los levantinos consiguieron sus ventajas en el marcador gracias a la búsqueda de los espacios más propicios para el pase, esos que el Atlético nunca descubrió. El campeón del Mundo Mazinho y el ex madridista Maqueda encontraron siempre los huecos libres para conectar con sus socios.

Descontrol.

Los de Mestalla basaron su éxito en el órden de sus piezas, de tal forma que cada una de ellas siempre se encontraba en posición de hacer lo que mejor sabe realizar. En el bando contrario Caminero y Simeone abandonaron con frecuencia su hábitat natural para perderse en callejones sin salida. Buena parte del derroche físico de ambos no aportó nada.

Proteger el balón.

Por lo general los delanteros, al jugar de espaldas a la portería, se ven obligados a controlar, temporizar y buscar a un amigo que le ayude. Oleg Salenko, como ya hiciera durante la disputa del Mundial de Estados Unidos, dio ayer una lección práctica del arte de proteger el balón. En el primer gol del partido, con pase final a Mijatovic, y en el tercero, en el que repitió la suerte y culminó con un regate y un precioso remate. Y todo ante el pegajoso López.

Participación.

Todos los futbolistas deben participar en las acciones de un encuentro: los delanteros defender, los defensas atacar. Sin embargo, los zagueros colchoneros se encontraron a mucha distancia de la línea siguiente y se inhibieron constantemente en acciones ofensivas. Renunciaban a traspasar la frontera del centro del campo. Por ello los artilleros valencianistas no se desgastaron en seguirles. En cada ataque del Valencia Mijatovic y Salenko se encontraron frescos y lúcidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_