_
_
_
_

Los socialcristianos acusan al SPD de ser una amenaza para Alemania

El congreso de los socialcristianos de Baviera (CSU) concluyó ayer en Múnich con un llama miento contra un frente popular, "un error histórico letal, que traería daños irreparables", y con la advertencia de que el Partido Socialdemócrata (SPD) "echaría por la borda el futuro de Baviera y de Alemania".En el discurso de clausura del 58º Congreso de la CSU, su presidente, el ministro de Hacienda, Theo Waigel, reiteró su apoyo a las tesis de los parlamentarios democristianos (CDU / CSU) a favor de la formación de un núcleo duro de cinco países en la Unión Europea (Alemania, Francia y Benelux). Waigel afirmó que defiende desde hace años la idea de una Europa formada por círculos concéntricos de países, según su capacidad de avanzar por el camino de la integración. Al mismo tiempo llegan a Bonn las reacciones negativas procedentes de los países excluidos.

[En Italia, la propuesta alemana de una Europa a dos velocidades, que colocaría a Italia, junto a España, en la serie B, ha originado un fuerte malestar. El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, aseguro que la iniciativa "es incompatible con el tratado de Maastrich, informa Efe].

Bajo el lema Para que Baviera siga adelante, que presidió el congreso, Waigel pronunció un discurso con abundantes tonos patéticos para conjurar el peligro de un frente popular formado por una coalición rojiverde (SPD-Verdes) con el consentimiento de los bolcheviques de salón, como Waigel denomina a los poscomunistas del Partido del Socialismo Democrático (PDS).

Mensaje catastrofista

Waigel anunció el caos para Alemania si esto llegara a ocurrir, y advirtió a los trabajadores de que sus puestos de trabajo correrían peligro porque el capital y las inversiones huirían de Alemania ante semejante constelación en el Gobierno de Bonn. Waigel arremetió contra SPD y PDS. Acusó el dirigente socialcristiano al SPD de haber traicionado a la historia del partido y de Alemania, además de haber cometido continuos errores al oponerse primero al ingreso de la República Federal de Alemania en la OTAN, al rearme con los euromisiles y de no haberse dado cuenta de la oportunidad de la reunificación alemana sin renunciar a la OTAN.A los bolcheviques de salón del PDS los acusé Waigel de ser un peligró para Alemania, porque son comunistas, quieren otra república y son responsables de 40 años de terror y de los asesinatos en el muro y las alambradas de espino de la antigua RDA. Ni siquiera los aliados de coalición, los liberales (FDP), se libraron de los ataques.

El presidente socialdemócrata y candidato a la cancillería, el presidente de Gobierno de Renania-Palatinado, Rudolf Scharping, se ha apresurado a declarar que bajo ningún concepto habrá un canciller socialdemócrata que resulte de la abstención de un solo diputado del PDS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_