Arganda prohíbe sus encierros a menores de 16 años y borrachos
El Ayuntamiento de Arganda del Rey prohibirá a los menores de 16 años y a los que hayan consumido alcohol en abundancia participar en los encierros taurinos que se correrán en las fiestas patronales de este año, ante el temor de que se puede producir alguna cogida importante.El consistorio argandeño ha completado estas medidas de seguridad con la edición, junto al programa de fiestas, de una nota en la que ofrecen consejos útiles para los asistentes a los encierros que se celebrarán los próximos días 5, 6, 7, 8, 9 y 12.
Pese a que el recorrido de los encierros es igual al de años anteriores, el Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en informar del peligro que corren los participantes. Con esta medida se trata de evitar cogidas graves como la que sufrió un vecino del municipio de Chinchón en las pasadas fiestas.
Los responsables municipales quieren mantener las estadísticas que no reflejan ningún percance o herida grave por asta de toro en los últimos cinco años. En las fiestas locales de Arganda, que comienzan mañana, los encierros gozan de gran tradición y en ellos se dan cita miles de aficio nados.
Por otra parte, ayer se celebró el séptimo encierro de Pamplona la chica, como se conoce a la localidad de San Sebastián de los Reyes, sin que se produjeran incidentes. Los mozos corrieron a buen ritmo sin acusar demasiado los seis días de carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.