Un policía municipal multa a un jinete por ir en sentido contrario
Bartolomé Cano, a sus 33 años, no daba crédito a sus ojos cuando un policía municipal de su pueblo, San Sebastián de los Reyes, la ahora en fiestas Pamplona chica, le impuso una multa por circular en sentido contrario. Lo ha estado haciendo durante siete días al año y durante 16 años sin que hubiera tenido problema alguno. Cano, alguacilillo en las fiestas del municipio, subido en su caballo, vestido de corto, tiene que recorrer cerca de 200 metros por una calle atestada de público, cuya circulación está prohibida a los vehículos para llegar a la entrada de caballos de la plaza.Para no incumplir las normas de tráfico, Bartolomé Cano tendría que conducir a su caballo por una empinada cuesta que pondría en peligro al animal. Éste, además, podría resbalarse.
Bartolomé Cano cree que la actitud del agente se debe a una persecución del mismo contra él que se inició hace meses con la imposición de dos multas de tráfico, "merecidas, eso sí", según su versión.
Juan Grijalba, jefe de la policía local de San Sebastián de los Reyes, calificó ayer de "anécdota" lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.