Kohl, el candidato
Pocos imaginaron, hace sólo ocho meses, que el comienzo oficial de la campaña de las elecciones alemanas vería a Helmut Kohl en una posición tan dominante. Todos los encuestadores pronosticaban en enero un año desolador para el canciller, con su Unión Cristiana Democrática (CDU) como probable perdedora en una cadena de elecciones en los länder que culminaría en un fracaso total en las. elecciones generales de octubre. ( ... ) La última encuesta da a la gobernante CDU en coalición con los liberaldemócratas casi el 50% de los votos, con una oposición socialdemócrata (SPD) en horas bajas.( ... ) Como siempre, Kohl ha apurado al máximo su buena suerte. La economía alemana se ha recuperado más rápido de lo que nadie previó. Las exportaciones aumentan y la enorme inversión en Alemania oriental ha comenzado a amortizarse. (...) Por el contrario, los socialdemócratas tienen pocas oportunidades. Rudolf Scharping, su líder, es joven e inteligente, pero ha dirigido su partido un año sólo y es una incógnita para el electorado. El partido está desunido y no parece comprender lo que significa el poder ni desea asumirlo. ( ... ) La mayor debilidad para Kohl es el FDP, partido liberal de centro a la deriva bajo ( ... ) Klaus Kinkel. ( ... ) Es probable que la campaña sea dura y áspera, tornándose cada vez más, ante la ausencia de nuevas políticas, en una disputa personal entre los líderes. El triunfo de Kohl parece ser una apuesta segura. 31 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.