Japón compensará a las víctimas de su imperialismo
Japón pide perdón por sus atrocidades del pasado con dinero. El Gobierno japonés anunció ayer, como compensación a sus vecinos asiáticos, víctimas de la expansión militarista nipona de la primera mitad de siglo, un programa de 1.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas) para financiar estudios históricos e intercambios estudiantiles, con el que el Gobierno parece haber optado por soslayar las compensaciones individuales a miles de personas que han documentado sus sufrimientos. El caso más llamativo es el de las esclavas sexuales, unas 200.000 mujeres filipinas, coreanas y de otros países asiáticos que fueron obligadas a prestar servicios sexuales en los barracones de este ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.