_
_
_
_

Bebeto no encuentra dinero para su libertad

Xosé Hermida

Ni el Flamengo, cuyo presidente se desplazó ayer a La Coruña, ni el Sáo Paulo han podido reunir los seis millones de dólares (unos 780 millones de pesetas) que exige el club gallego por el goleador brasileño. "Como están las cosas es dificil pensar que Bebeto se vaya a ir del Deportivo", sentenció anoche el presidente coruñés, Augusto César Lendoiro. Ayer terminaba el plazo para que Bebeto presentase avales económicos para comprar su libertad. Y lo único que pudo aportar el representante de Bebeto, Ricardo Fuica, fue la presencia en La Coruña del presidente del Flamengo Luiz Augusto Veloso. Veloso y Fuica estuvieron reunidos toda la tarde con Lendoiro sin alcanzar ningún acuerdo.Según el presidente deportivista, la oferta de los brasileños está "bastante alejada" de las pretensiones del Deportivo. Incluso el propio Veloso admitió que existen "grandes diferencias" y que su club encontraría muchas dificultades para satisfacer las demandas de la entidad blanquiazul. "Únicamente hemos identificado las diferencias", agregó el dirigente brasileño para dar idea de los obstáculos para un hipotético acuerdo.

El Deportivo ha recibido otra oferta por Bebeto del campeón intercontinental de clubes, el Sâo Paulo, que consiste en una cantidad de dinero que no se especificó y un jugador a elegir entre Muller y Palinha. Sin embargo, Lendoiro aseguró que esta oferta es aún de menor cuantía que la formulada por el Flamengo.

Las negociaciones iban a continuar durante la madrugada, después de que el presidente del Flamengo y Fuica se comprometiesen a realizar nuevas gestiones con grupos empresariales brasileños para buscar financiación adicional. En todo caso, Lendoiro advirtió que hoy al mediodía se anunciará definitivamente si Bebeto continúa o no en el Deportivo.

Lendoiro expresó su deseo de que el futbolista cumpla la orden del club de reincorporarse a los entrenamientos cuanto antes. También señaló que hasta el próximo viernes el club no descarta el posible fichaje de algún otro jugador extranjero, aún en el caso de que el brasileño se quede en La Coruña.

Otra cosa es lo que piensa el propio Bebeto, quien desde ayer está acompañado en La Coruña por su esposa Denis y su hijo menor, nacido el pasado mes. En las últimas horas, da la impresión de que el jugador brasileño duda de nuevo entre irse a su país o reincorporarse de nuevo a la disciplina del Deportivo y permanecer en tierras gallegas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_