El Barcelona acelera la reaparición de Romario y ficha al ruso Korneiev
La lesión de Hagi y la expulsión de Stoichkov en la Supercopa precipitarán la reaparición de Romario, a pesar de no haber hecho la pretemporada. El brasileño se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros y todo parece indicar que viajará a Gijón para disputar el primer encuentro de Liga. Para paliar la escasez de delanteros posibles lesiones, el Barça fichó 2 ayer al ruso Igor Korneiev, que hace dos días rescindió su contrato con el Español, y a José María Cela, del Sporting.
Johan Cruyff se reunió ayer con el, reparador flisico azulgrana, Ángel Vilda, para conocer el estado fisico de Romario después de seis días de entrenamiento en solitario por los bosques de Collserola. Vilda considera que el jugador brasileño puede debutar en Gijón y así se lo hizo saber al entrenador barcelonista.Romario recibió con satisfacción la noticia. "Mucha gente no se ha dado cuenta, pero yo estoy aquí para ayudar al Barça y marcar goles. Me encuentro en la misma situación que cuando secuestraron a mi padre el pasado año", añadió. "Entonces me quedé para ayudar al club cuando mi obligación era estar en Brasil, con mi familia. Ahora, a pesar de que soy consciente de que no estoy al mismo nivel físico que mis compañeros, daré mi vida por ganar el partido".
Cruyff está pendiente de la sanción que puede caerle a Stoichkov -expulsado el pasado martes frente al Zaragoza en la Supercopa- y recibió ayer con alivio la noticia de que la lesión de Hagi -sufre una pequeña rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha- sólo le tendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de 15 días. Según el acta arbitral, Stoichkov llamó "hijo de puta" al colegiado López Nieto y podría ser castigado con tres partidos.
En previsión de nuevas lesiones y sanciones, Cruyff intenta reforzar el equipo con jugadores baratos y de experiencia. Así, ayer sorprendió a todo el mundo, y muy especialmente al Español, al fichar al delantero ruso Korneiev, que tan sólo hacía dos días que había rescindido su contrato con el club blanquiazul. Korneiev, de 27 años, hacía mucho tiempo que estaba en el punto de mira de Cruyff, que considera que sus características son muy similares a las de Laudrup. El delantero ruso, que tampoco ha hecho la pretemporada, ha filmado contrato por un año, con opción a tres más.
También ha fichado el delantero José María Cela, de 24 años, que obtuvo recientemente la carta de libertad del Sporting de Gijón. El asturiano se entrenará a las órdenes de Cruyff, pero deberá rodarse en el equipo filial.
Estos refuerzos de lujo para el Barcelona B son una señal inequívoca de que Cruyff tiene intención de que su hijo Jordi dé el salto definitivo al primer equipo de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.