BERLUSCONI FELLINIANO
El ejército de críticos del presidente italiano Silvio Berlusconi aumenta por días. La última novedad son las recriminaciones de ultratumba de Federico Fellini a través de un medium de lujo: el escritor norteamericano John Baxter. En la excelente biografía del cineasta, que acaba de publicar Ediciones B, se relata la encarnizada lucha de guerrillas que mantuvieron ambos. Fellini consideró siempre la televisión en términos apocalípticos y a Berl usconi, responsable de engendros como Tele 5, su principal enemigo. Para desgracia de il poeta, como le llamaban los romanos, Berlusconi poseía lós derechos de muchas de sus primeras películas. Cuando a principios de los ochenta empezó a proyectarlas con cortes publicitarios, el airado Fellini presentó una demanda ante los tribunales para bloquear las emisiones. Fue una batalla perdida. Fellini se desahogó haciendo una cruel parodia del mediático magnate en Ginger y Fred. Berlusconi, a su vez, no tuvo reparos en difundir fotos del cineasta en coma y cubierto de tubos en el hospital. Ningún otro medio lo hizo en Italia. Un año después de su muerte, Fellini-Baxter airea desde su tumba los trapos sucios del presidente. La venganza se sirve en plato frío.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.