Rodríguez Ibarra y Leguina creen que ha llegado la hora del recambio de González
Destacados dirigentes de las dos familias del PSOE coinciden en considerar que ha llegado el momento de buscar un recambio para Felipe González. Eso opinan esta semana en sendas entrevistas periodísticas el presidente extremeño, el guerrista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el de la Comunidad de Madrid, el renovador Joaquín Leguina.Rodríguez Ibarra declara al semanario Tribuna que "tal vez sea hora de desbancar a Felipe González y a Alfonso Guerra", y agrega que el PSOE no puede seguir en una situación que no satisface a la mayoría de la militancia. El presidente extremeño apostilla: "Si creemos que hay que cambiar el carro, nuestra responsabilidad es cambiar no sólo el carro, sino también al carretero", y añade que "el día que Felipe se vaya le sustituirá uno mejor, sin duda".
Rodríguez Ibarra, quien cree que "la época de Felipe y Guerra como máximos exponentes del partido aún no ha pasado, pero está pasando", pide que septiembre sea un mes de gran impulso político, en el que el Ejecutivo presente una serie de medidas para aprovechar la reactivación económica y situar al PSOE como un partido claramente de izquierdas.
Mientras, el presidente madrileño, Joaquín Leguina, cree obligado el "recambio" de Felipe González, aunque no concreta si debe hacerse "antes o después" de que los socialistas hayan perdido las elecciones. En una entrevista que publica la revista Tiempo, Leguina considera necesarias "caras nuevas" en el pensamiento económico del Gobierno, que, en su opinión, "es uno de los más congelados del mundo". Leguina y Rodríguez Ibarra reconocen, con todo, la ausencia de un candidato alternativo a González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.