Por no ser menos
La Bolsa española se vio ayer forzada a seguir la corriente de otros mercados y hasta se permitió el lujo de abusar de la inercia para ganar altura, pero sin que este esfuerzo se tradujera en un incremento del riesgo, es decir, del volumen negociado. El mercado que llevó la voz cantante fue el norteamericano que, con una subida de 14 puntos a media sesión, celebraba dos datos económicos de interpretación positiva, el incremento de los ingresos personales y el descenso en el consumo, también a nivel personal, para el pasado mes de junio. Al final la subida fue de 17,80 puntos.La reacción de los inversores españoles fue un tanto preocupante, ya que fueron los poseedores de papel los que, a la vista del ambiente externo, fijaron los precios. Los 17.960 millones de pesetas efectivas negociados son una de las cifras más bajas de este mes e indican que son pocos los que están dispuestos a arriesgar dinero en este mercado. Los últimos datos económicos apuntan hacia una ligera recuperación económica, pero también muestran la tendencia de la inflación a mantenerse alta, mientras que en el exterior se llega a la reactivación económica sin presiones inflacionistas. Los conatos de tormenta monetaria de mediados de mes podrían reproducirse en cualquier momento. Los avances de las bolsas europeas oscilaron entre el 0,61% de París y el 1,46% de Francfort, mientras que Madrid subió un 1,27% y recupera el nivel de apertura de agosto. El índice Ibex 35 se anotó una ganancia del 1,32% al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.