HELADO DE FABADA
José Noval y su hermana Ursula, heladeros gijoneses, refrescan el verano a sus clientes con, un postre sin precedentes: el helado de fabada. Aseguran ambos artesanos que esta especialidad "se elabora sin conservantes ni colorantes". No precisan, sin embargo, el nivel de kilocalorías del heladito. La receta es sencilla: "Se preparan unas fabes caseras, y luego se baten con leche y azúcar". Junto al helado de fabada, que comparte mostrador con los de chocolate, turrón, higos o vainilla, también ofrecen otras innovaciones gastronómicas, como el helado de sidra, que comercializan desde hace tres años, o el de queso de cabrales, otro reto no menos fuerte. "Lo hacemos igual", declaran, "con leche, azúcar y auténtico queso de cabrales". Pero en esta especialidad no son exclusivos y cuentan con un competidor, Mario García, propietario de una céntrica cafetería, quien también ofrece una exótica variedad de helado de cabrales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.