Las televisiones no aplican la ley en lo que se refiere a la protección del menor
Las cadenas de televisión se han olvidado, durante su programación veraniega, de la ley de transposición directiva TV sin fronteras, que entró en vigor en julio. Y muy en concreto, del artículo 17, referido a la protección de los menores y cuyo texto especifica: "La emisión de programas susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y de aquellos que contengan escenas de pornografía o violencia gratuita, sólo podrá realizarse entre las 22.00 y las 6.00 horas".Es en este punto, el referido a los avances de películas y series nocturnas, donde la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) denuncia reiterados incumplimientos. "Nos preocupa que la autoprogramación con los avances de las películas y se ries con escenas violentas y de sexo se emita en el horario infantil", señala Mercedes Álvarez, portavoz de ATR, quien pone como ejemplo los avances de la película Escalofríos (La 2), emitidos en los cortes publicitarios del programa infantil Pinnic: "Las escenas eran terroríficas, con bastante sangre", detalla la portavoz de ATR, quien asegura que esperarán hasta otoño, con la nueva programación, "para emprender acciones legales" si las cosas continúan como hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.