_
_
_
_
_

María Antonia Iglesias rechaza los informativos trufados de opinión

Aurora Intxausti

La directora de Informativos de TVE, María Antonia Iglesias, ha afirmado en San Sebastián, donde ha participado en un curso sobre Televisión de la Universidad del País Vasco, que la fórmula utilizada por algunos informativos de las televisiones privadas de insertar opinión no ha tenido éxito. Además, Iglesias señaló que algunos profesionales que se han marchado de TVE no han funcionado en otras cadenas.

"Lo que al espectador le interesa es opinar, no que opinen por él. Para esto existen ya las columnas y las tertulias radiofónica?, señaló María Antonia Iglesias.La directora de Informativos de Televisión Española también aseguró que algunos presentadores de TVE que se han marchado a otras cadenas no han funcionado debido, en parte, a que no han contado con el equipo que tenían en TVE, y a. que no han gozado con el margen de confianza con el que contaban antes.

Asimismo, Iglesias señaló que los informativos de TVE son hoy líderes en la audiencia por "el rigor de sus contenidos, por la profesionalidad del equipo que los hace posibles y por no haberse dejado llevar del sensacionalismo, la frivolidad o la emisión de noticias supuestamente escandalosas, pero no contrastada?.

Iglesias aseguró que los "presentadores florero no tienen cabida en TVE. En esta televisión el presentador es un profesional más que se integra dentro de un equipo de redacción, producción y edición de noticias, todos ellos con alma de periodistas y al servicio de la información".

La directora de Informativos también se refirió a las alusiones que han recaído sobre TVE respecto a la influencia que ha tenido en las elecciones generales de junio del 93. "Pensar que TVE condicionó dichas elecciones es despreciar la inteligencia media de los españole?, indicó.

En el mismo curso han participado otros profesionales que trabajan en televisión, como Emilio Aragón, Ana Blanco y Ramón García. El showman Emilio Aragón criticó la contraprogramación que se hace en las cadenas de televisión española y la calificó de "gravísima". "Ese tipo de actuaciones lo único que hace es crear un desconcierto total entre el público y entre los profesionales, porque se trabaja con. mucha tensión y se nota en los progrania?, indicó.

Aragón negó que hubiese abandonado Antena3 TV: "Se había acabado el contrato. Estoy a la espera de hablar con Antonio Asensio, y mientras tanto estudió otras ofertas que me han realizado", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_